Por tacañería, por hartazgo de las compañías de seguros, por desconocimiento, por una excesiva seguridad en uno mismo y/o por desconfianza en los seguros.
La tacañería nos lleva a hacer cálculos a nuestro favor, donde vemos que el hecho de no contratar un seguro de viaje de 15 dias nos permite quedarnos una noche mas en un hotel, o quizás traer mas regalitos, o quizás pagar un mini-tour o decenas de comparaciones que solo están en la mente del viajero. Pero lo cierto es que el valor de contratar un seguro de viaje es aproximadamente un 5% del total de lo que gastamos en nuestras vacaciones entre vuelos y hoteles.
El hartazgo hacia las compañías de seguro viene como consecuencia de las comparativas que hacemos con otros tipos de seguros, los seguro de autos son cada vez mas caros y cada vez nos cubren menos, lo mismo pasa con los seguros de salud y ni hablar de los seguro de vida que nos dicen lo poco que vale nuestra vida; pero nada tiene que hacer estas comparativas, ya que los seguros de viaje son un gran paquete de beneficios con un abanico de posibilidades de acontecimientos en el periodo contratado.
El desconocimiento se debe al poco marketing que siempre han tenido los seguro de viajes, al punto de que nos enteramos de su existencia en las embajadas, consulados o empresas de turismo, cuando nos advierten que ciertos países tienen como requisito el seguro de viaje obligatorio.
La excesiva y falsa seguridad de que jamas nada nos pasará en un viaje es muy común por la desinformación, por el desconocimiento de la cultura extranjera, por el desconocimiento de los acontecimientos sucedidos en aeropuertos y por los viajeros frecuentes a los que nunca nada les ha pasado. Pero lo cierto es que son muchas las valijas abiertas en los aeropuertos, son muchos los equipajes desaparecidos, son varios los países que no tienen salud publica y no existen los buenos abogados gratis.
La desconfianza en los seguros tambien tiene que ver con el hartazgo en experiencias negativas pasadas cuando hemos visto aquellos cargos impuestos en nuestra tarjeta de crédito, en facturas de la compañía de telefonía móvil, en la cuenta bancaria, de seguro que jamas hemos solicitado y de renovaciones automáticas (en la letra chica) que no hemos dado de baja y/o del que nunca hemos sido informados. Cansados de dar de baja a seguros una y otra vez que nos vuelven a imponer hizo que tengamos miedo a todo tipo de seguro.
La desconfianza en los seguros tambien tiene que ver con el hartazgo en experiencias negativas pasadas cuando hemos visto aquellos cargos impuestos en nuestra tarjeta de crédito, en facturas de la compañía de telefonía móvil, en la cuenta bancaria, de seguro que jamas hemos solicitado y de renovaciones automáticas (en la letra chica) que no hemos dado de baja y/o del que nunca hemos sido informados. Cansados de dar de baja a seguros una y otra vez que nos vuelven a imponer hizo que tengamos miedo a todo tipo de seguro.
Los seguros de viaje, también llamados Asistencia al Viajero, en su mayoría no son ofrecidos por las mismas tradicionales compañías de seguros. Los seguros de viaje ofrecen paquetes que abarcan una amplia cobertura ante cualquier siniestro sucedido en el transcurso del viaje y pueden llegar hasta los U$S100.000 dependiendo del tipo de seguro que se contrate, a continuación detallo una lista de acontecimientos que podrían cubrir un seguro de viajes:
- Asistencia médica en caso de Accidente o Enfermedad
- Odontología de urgencia
- Medicamentos ambulatorios y en caso de hospitalización
- Traslados Sanitarios
- Repatriaciones (Sanitaria o funeraria)
- Regreso con acompañante incluido
- Traslado y estancia de un familiar
- Gastos de Hotel por convalecencia
- Reembolso de gastos por vuelo demorado y/o cancelado
- Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio
- Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado
- Práctica de deportes
- Estado de embarazo
- Asistencia legal por responsabilidad en un accidente
- Pago de Fianzas
- Préstamo
- Transmisión de mensajes urgentes
- Asistencia en caso de robo o extravío de documentos
- Localización de equipajes
- Muerte Accidental como pasajero en Transporte Público
- Incapacidad total y permanente en caso de accidente
- Indemnización por pérdida de equipaje
- Compensación por demora en la localización del equipaje (por cada día)
- Cancelación de vuelos y hoteles
Nadie esta exento de verse involucrado en un problema legal en el que nada tenemos que ver, ni en un accidente por responsabilidad ajena, ni en cancelaciones de vuelos que nos hacen gastar dinero con el que no contamos, ni de una enfermedad contraída en un país en el cual desconocemos, en estos ultimos años hemos visto algunos casos (de conocimiento publico) de turistas varados en países extranjeros por enfermedad por falta de presupuesto.
Con una simple búsqueda en Google "seguro de viajes" podremos encontrar varios sitios con precios comparativos, de todas formas dejo una lista aquí abajo de algunas de la compañías que ofrecen Asistencia al viajero.
Mondial Assistance, Cardinal Assistance, Assist Card, Universal Assistance, SegurViaje MAPFRE, Travel Ace Assistance, Allianz, AXA, Travel Guard, QBE Travel Insurance, Europ Assistance, Coris, Zurich, etc.
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