martes, 26 de mayo de 2015

Una empresa que mantiene el espiritu mochilero

La tecnología nos ha facilitado la forma de viajar y hacer reservas en hostels a través de internet con solo un click, ya sea por la PC o con el móvil. Ya hace mas de un década que aparecieron los sitios de reservas de hostels y con el correr de los años fueron apareciendo mas y mas, muchos de ellos desaparecieron, otros se hicieron tan grandes que se transformaron en los monopolios del cyber-espacio asociandose con otras empresas y/o también abriendo otros sitios con nombres diferentes, pero perteneciendo siempre al mismo grupo, la mayoría de estas empresas perdieron el "Espíritu Mochilero" alejándose de las necesidades de los hostels y del mochilero al punto de mezclar hostels, hoteles y cualquier tipo de propiedad que le traiga ganancias.
Pero por suerte entre las pocas empresas que pudieron sobrevivir a este "boom" de los motores de busqueda de alojamientos, ha quedado una que sigue manteniendo el "Espiritu Mochilero", que no ha perdido el enfoque hacia los viajes de los jovenes, los grupos y el acercamiento hacia cualquiera de ambas partes (mochileros y hostels), esta empresa de origen italiano llamada HostelsClub.com iniciada en el 2002 sigue con su crecimiento y no ha podido ser derribada por los "monstruos" de internet, la competencia no tiene nada que envidiarle ya que cuenta con casi 30 mil hostels en 5 continentes y un millón de visitas mensuales.
En mi opinion y por experiencia personal de haber trabajado con HostelsClub.com por un periodo de 5 años como administrador de hostel, su equipo de trabajo tiene siempre una rapida respuesta a las necesidades de los viajeros y de los hostels. Otro punto a destacar de HostelsClub es el servicio postventa y de no dudar en dejar conforme a sus clientes y sus partners.
Es muy difícil hacer ambas cosas a la vez: ser grande sin perder la empatía con el cliente, sin embargo HostelsClub de alguna forma lo ha logrado, manteniendo el mismo nombre, los mismo principios, las misma calidad de servicio, el mismo enfoque, la misma transparencia y por supuesto el "Espíritu Mochilero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario