miércoles, 22 de abril de 2015

Doble playa

¿Donde queda esta increible doble playa?

Esta increíble isla (ó cayo) de 1600 metros de largo se la conoce por el nombre de "Cayo Herradura" aunque los lugareños prefieren llamarle "Isla Palomino", es también parte de la "Isla Tortuga" y esta ubicada geográficamente el norte de la Isla Tortuga, todas ellas pertenecen al país caribeño Venezuela.

El ancho de la isla puede variar entre 60 y 400 metros dependiendo el nivel del mar.
La única forma posible de acceder a ella es contratando embarcaciones locales ó con un viaje de aproximadamente 5 horas desde desde Higuerote (Venezuela); es muy visitada durante el año por veleros y lanchas con fines de descanso y actividades de buceo. Es posible acampar en la isla con intenciones de pasar varios días sin salir de ella, pero para eso hay que hacer tramites.

 
Es necesario llevar gorras, sombrillas o lo que sea necesario para cubrirse del fuerte sol, ya que la vegetación del lugar es de baja estatura para generar sombra.

Por ser un cayo no posee hoteles, hospedajes ni negocios locales, pero los pescadores del lugar ofrecen pescados frescos y cocinados. Es recomendable llevar bebidas y bronceadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario