domingo, 19 de febrero de 2017

34 redes sociales Freelancers

Cada vez hay mas gente freelance, cada vez mas jóvenes apuestan por sus propios proyectos antes de entrar en una hamburguesería, en un mundo tan cambiante donde los emprendimientos son las loterías de los tiempos modernos para apostar al crecimiento, a la experiencia, a la libertad y por supuesto a la ganancias, es bueno estar al tanto de las nuevas redes sociales, sitios y Apps para los trabajadores autónomos, sea para aquellos que están iniciando su propio negocio o para aquellos que quieren seguir trabajando mientras viajan... los nuevos nómadas digitales. Aquí voy a listar 34 sitios y redes sociales hechas especialmente para freelancers, algunas especificas y otras mas genéricas.

Freelancer
En Diciembre del 2016 la empresa australiana Freelancer.com compró a Nubelo.com (empresa fundada por argentinos y españoles) y tambien Prolancer.com.br (version brasilera) para pasar a convertirse en la red social mas importante de los freelancers con 23 millones de usuarios en decena de idiomas disponibles para los trabajadores independientes del mundo entero.

Zerply
Los profesionales creativos que crean films, juegos, series de TV y/o cualquieras otras producciones del mundo del entretenimiento, pueden ser encontrados en esta red social Zerply que fue hecha especialmente para ellos, para que publiquen sus proyectos y valores. Este sitio oriundo de USA tiene unas 3 mil visitas diarias entrantes desde USA, India, Trinidad y Tobago, Canadá y Bielorrusia, con un muy buen crecimiento de trafico mensual.


Angel.co o AngelList
Si buscas un sitio que cumpla doble función: publicar tus proyectos y pedir dinero prestado, este es el lugar indicado. Angellist es un sitio para emprendedores que necesitan financiamiento. En estos momentos se lleva el primer puesto en trafico diario de los sitios freelance, ascendiendo a la cantidad de 540mil visitas diarias.


Twago
Twago es una compania de origen alemán, en forma de red social, que da soporte en 10 idiomas. Diseñada para freelancers, el método de Twago es la competencia entre freelancers que publican sus proyectos para que el cliente decida su mejor opción, haciendo comparación de precios/diseño. Hoy Twago tiene solo 500 mil usuarios y su trafico de 40mil visitas diarias están bien distribuidas entre Europa y Sudamérica. Twago esta teniendo un muy fuerte crecimiento en estos últimos meses.


Ravelry
El éxito de Ravelry.com no tiene comparación, esta red social fué pensada para todas aquellas personas apasionadas del tejido, crochet y todas sus derivantes. Hoy Ravelry llego a los 7 millones de usuarios y mas de 130 mil visitas diarias originadas en USA, Canada, United Kingdom, Alemania y Japon. Ravelry tiene un sin fin de herramientas en su interior para el aprendizaje del tejido y el intercambio de conocimientos, tal vez no este tan bien dirijida hacia el lucro, pero quienes tejen también son freelancers.


Workana
Esta red social hecha especialmente para todos los freelancers que quieran trabajar desde su casa en España y Latinoamerica, tiene un amplio espectro para las áreas de ingeniería, administración, diseño, redacción, edición y legales. Esta entre uno de los sitios mas grandes de la red para los freelancers, su trafico de 60 mil visitas diarias lo ubica entre los primeros, los paises que mas visitan esta Workana son Brasil, Argentina, Mexico, España y Venezuela.


Upwork
Una red social para freelancers que fue como resultado la suma de 3 sitios (UpWork, Elance y Odesk) con el mismo propósito sumando entre ellos 12 millones de usuarios, 5 millones de clientes, 3 millones de empleos publicados y de los cuales el sitio obtiene 2 millones de visitas diarias provenientes de USA e India.


Remote
Remote.com no es una red social, ni un sitio de comunidad entre freelancers, ni mas bien un sitio donde publicar nuestros servicios, se parece mas a una web donde colgar nuestro CV con nuestras habilidades mas destacadas con un precio al costado.


Aquent
Aquent es una muy antigua empresa fundada en Boston en 1986 que hoy se transformó en una plataforma para freelancers creativos especialistas en marketing. Con un buen posicionamiento en Google por sus 12 mil visitas diarias (80% provenientes de USA) Aquent también ofrece cursos dentro de su plataforma relacionados con las creatividad y el marketing.


Envato
Envato es una web con sede en Australia, hecha especialmente para profesionales del diseño web, 3d, graficos, programacion, fotografia digital, video y audio digital. Tiene mas de  6 millones de usuarios y 2 millones de cientes. Tiene mucho trafico en USA, India, Iran, UK y España. Cuenta con un buen page rank por el millón de visitas diarias.


Fiverr
Este sitio con su sede en Israel y fundado en el 2010 parecería ser un todo terreno, porque ademas de estar destinado para los freelancers en los campos de la informatica, también hacen mucho hincapié en los emprendedores del mundo de la música y lo artístico, producción, edición y vídeos. Esta web autodenominada "un micrositio freelance con microempleos" ofrece estar disponible en 5 idiomas para sus 2 millones de visitas diarias de todo el mundo con una demografía en su trafico bien repartido. Fiverr tiene mas de 3 millones de servicios ofrecidos con valores desde U$S 5 hasta U$S 300.



Flexjobs
Flexjobs es un sitio para freelancers y para empleos temporarios o de pocas horas. Esta web no le cobra a quienes publican empleos, sino a los postulantes para poder recibir las ofertas; a pesar de tener grandes clientes, no tiene mucho trafico, asi que no es un sitio muy recomendable, por el momento.



Geniuzz
Geniuzz es un portal para trabajadores freelance en el que los que mas se destacan son: Expertos en Marketing Online, Progamadores, Bloggers, Periodistas freelance, Diseñadores Gráficos, Editores de video, Micro-emprendedores en Internet, Locutores de radio, Vendedores de Ebooks y Traductores de textos. La realidad es que es un escaparate para los trabajadores freelance de todo tipo, se puede encontrar cualquier tipo de aviso en su home. Tiene un trafico normal que llega a las 18 mil visitas diarias que ingresan desde España, Argentina, El Salvador y Chile.


Guru
Guru.com es otra compania norteamericana con 1,5 millones de usuarios y casi 20 años de antigüedad, que permite tanto a los freelancers como a los clientes calificar a su contraparte y por ende ver su historial también antes de llegar a algún acuerdo. Con sus 100 mil visitas diarias en su mayor parte de India , este sitio para freelancers esta hecho tanto para trabajadores en asuntos legales y económicos, como también para la industria informática y escritores.


Lancetalent
Lancetalent.com es una red social española hecha específicamente para acompañar a los emprendedores desde el principio hasta el final en todo su proceso de desarrollo. Un lugar donde hay especialistas de todo tipo, donde proyectos, socios y startups son moneda corriente, pero el objetivo en común es el emprendimiento. El sitio tiene 25 mil visitas diarias procedentes de España, Argentina, México, Colombia y Venezuela.



Peopleperhour
PeopleperHour es un sitio para freelancers de origen ingles, donde los candidatos pueden publicar el precio de sus trabajos/servicios por hora o por trabajo terminado. Este sitio cuenta con un poco mas de un millón de usuarios y su trafico es bastante alto llegando a mas de 220 mil visitas diarias procedentes de UK, India, Usa, Pakistan y Bangladesh.


Project4Hire
Un sitio para freelancers con un sistema particular que orienta al postulante a mostrarle aquellos puestos que están mas cerca de sus habilidades mas destacadas. Con un promedio de 2 mil visitas diarias, las cuales son en un 50% originarias de India, Pakistan, Egipto y Bangladesh, Project4hire tiene las funciones para armar tus proyectos en linea y también destacarle al cliente cuales son tus skills mas destacados. Un lugar ideal para el outsourcing.


Toptal
Toptal es una red social de Silicon Valley especialmente diseñada para freelancers del área de tecnología (diseñadores e ingenieros de software) y expertos en finanzas. Toptal es estrictamente riguroso en su selección de ingenieros freelancers haciendo su seleccion con filtros basados en las habilidades idiomaticas (ingles), personalidad, examen cronometrado de algoritmo, pruebas técnicas, test de proyectos y excelencia continua. Se dice que tienen un promedio de contratacion de solo el 3% de los freelancers. Toptal ha ganado su reconocimiento por tener varios clientes importantes como por ejemplo: JPMorgan, IDEO, Axel Springer SE, Pfizer, Rand McNally, AirBnb, Emirates y HP. Entre sus inversores estan Andreessen Horowitz, venture capital; Adam D’Angelo de Quora y Ryan Rockefeller. Toptal llega a cadarincon del mundo, por tal motivo no tiene una oficina central, pero ofrece una cobertura de servicio en todo el mundo. Este sitio fue premiado varias veces por reconocidas editoriales, revistas y noticieros mundiales. Tiene un promedio de 200 mil visitas diarias procedentes de USA, India, United Kingdom, Canada y Polonia.


Outsourcely
El sitio Otsourcely.com tiene amplio abanico entre sus áreas de freelancers como ser: Diseñadores web, escritores, consultores en finanzas, atención al clientes, ventas, desarrolladores de apps, soporte IT telefónico. En Outsourcely el freelancer puede publicar sus servicios y costos en la home. Debido a que también se ofrecen como freelancers servicios mas genéricos como "atención al cliente" el sistema de este sitio es de contratación por un cierto periodo un poco mas prolongado de lo normal, al punto de ya no ser para freelancers, sino de empleados a distancia. Esta red tiene al momento un promedio de 28 mil visitas diarias resultantes en su mayoría de India, Pakistan, Filipinas, y Rumania. En estos últimos meses Outsourcely ha tenido un gran crecimiento en importancia y trafico.


Trabajofreelance
Por su diseño, TrabajoFreelance se parece mas a una web generica donde publicar tu trabajo que a una red social o comunidad cerrada. Este sitio, para ser uno de los mas antiguos no ha prosperado mucho, tiene solo 235 mil usuarios y unas 2 mil visitas diarias entrantes de España, USA, Venezuela, México y Alemania, que en los últimos meses viene cayendo de manera progresiva.


Yeeply
Para ser una red social para freelancers que apunta solo a los desarrolladores de juegos, apps y OS para teléfonos móviles y tablets; Yeeply tiene mas de 12 mil visitas diarias procedentes de España, México, Italia, Francia y Colombia. Yeeply opera solo con profesionales certificados; entre sus mejores clientes encontramos a Coca-Cola, Asus, Telefonica y Microsoft. Las sedes de esta red social son 3, distribuidas entre España, Colombia y UK. El sitio esta disponible en los 5 idiomas mas usados.


99designs
99designs.com es una plataforma de origen norteamericano para freelancers profesionales del diseño, ya sea web, graficos y logotipos que compiten entre si para vender su diseño que pueden ser prediseñados o pactados con el cliente para especificas caracteristicas propuestas. Con la humilde cantidad de 2000 visitas diarias que provienen en su mayor parte de USA, India e Indonesia.



99freelas
99freelas.com.br es una red social exclusiva para freelancers del mundo del diseño (web, interiores, video, logos, codigos, contenidos), el sitio esta escrito solo en idioma portugues y el 100 por 100 de sus 9000 visitas diarias proviene de Brasil poniéndolo en el primer lugar del sitio mas importante para los freelancers de todo Brasil (Freelas).


Crowded
Crowded es una de esas webs que junta todos los avisos de trabajo para freelancers en un mismo lugar (buscador). Crowded también cuenta con una app para Android, para que puedas crear tu propio perfil y establecerte como disponible.


Buscafreela
Una red social destinada a los freelancers de Brasil, aunque también tiene como opcion 2 idiomas: portugués y holandés. La red permite publicar proyectos, tiene 3 tipos de cuentas: una gratis y 2 de pago mensual. El diseño de los perfiles es bastante parecido al de Linkedin, inclusive también tiene la opción de ser recomendado con cartas de antiguos clientes. Acapara freelancers de las áreas: Contabilidad, libros de pagos (rendiciones), Diseño de interiores, 3D, Ingeniería, Traducciones, Finanzas y seguros, Publicidad, Grafica e impresión, RRHH, IT, Secretarias/os. Buscafreela tiene muy poco trafico, no llega a las mil visitas diarias, siendo estas en su 80% de Brasil y el resto de Argentina y Holanda. En este sitio es posible registrarse con la cuenta de Google y Facebook.


FreelancerMap
FreelancerMap es un sitio de origen alemán promete ser totalmente gratuito, tanto para el cliente como para el freelancer, lo que cobra es solo por funciones adicionales y no por funciones con limites; recién tiene apenas registrados 128mil freelancers y casi 2 mil proyectos, pero tiene un trafico de casi 3 mil visitas diarias provenientes de India, Argentina, Brasil y Venezuela. Este sitio esta diseñado especialmente para el mundo IT, quienes pueden publicar sus proyectos y también sumarse a canales de noticias y foros de discusión.



Womenalia

Mujeres frelancers de todo el mundo se reúnen en esta red social para publicar sus emprendimientos, proyectos y habilidades para trabajar de forma libre e independientes. Son casi 300 mil mujeres registradas en un sitios que ha recibido varios premios por su iniciativa. Esta compania de origen española recibe en su sitio mas de 8 mil visitas diarias procedentes de España, Mexico, Colombia y Argentina, convirtiendola tambien en uno de los sitios mas seguros. Womenalia esta pasando a ser uno de los gigantes de la red.



Xing



Xing es una red social de empleo que en su momento quiso competir con Linkedin, pero también es ideal para freelancers, ya que permite la publicación de proyectos de todos los sectores para que se sumen otros freelancers. Tiene mas de 50 millones de usuarios y esta mucho mas enfocada en el mundo alemán. Sus funciones gratuitas son muy limitadas, por lo que significa que la opción de pago mensual es la mejor opción en este sitio. Tiene mas de 1 millón de visitas direccionadas de Alemania 73.5%, Austria 6.2%, Swiza 5.1%, UK 2.0%, España 1.7%.


Viadeo
El objetivo de Viadeo siempre fue competir con Linkedin para llegar a todos los países en el mundo del empleo, nos permite armar un perfil, pero no publicar proyectos, aunque nadie sabe por alguna razón esta red social fue mucho mejor adoptada por freelancer que por buscadores de empleos (se ven pocos perfiles de corbata). Con sus 65 millones de usuarios Viadeo parece ser ideal para los freelancer que no quieran publicar proyectos, sino solamente su perfil y poder llegar a sus clientes por medio de los contactos de contactos (ley de los 6 grados de separación). Todas sus visitas son originadas en  Francia, India, Algeria, Italia y Tunesia.


Trabajopro
Dicen ser la primera red social para freelancers (lo dudo), pero pocos datos tenemos de esta red social, solo que esta en idioma español e ingles. Al abrir una cuenta nos encontramos que no tiene empresas registrada y tiene apenas 30 usuarios registrados. Tampoco se sabe su origen.



Postedin
Postedin es una red social para freelancer profesionales apasionados por el marketing y el contenido. Un destacado diseño en su sitio e innumerables opciones ponen Postedin en un buen lugar dentro del mundo freelance para mostrarse como el mejor lugar para el mundo del marketing. Como una forma de incentivar creación de estrategias y la creatividad, Postedin ofrece concursos el mejor contenido. Decenas de clientes reconocidos usan esta plataforma para buscar a los mejores freelancers expertos en marketing digital, creadores de contenidos originales, editores y agencias. Funciones como la publicación programada y conectar el sitio a la red estan dentro de sus funciones. Recibiendo mas de mil visitas diarias, este sitio es mas frecuentemente visitado por países como España, Chile y Colombia.


LaCancilleria
Lacancilleria.com fue una muy buena idea como red social para las importaciones y exportaciones, pero lamentablemente fue olvidada en el cyber-espacio.


Truelancer
Truelancer es un sitio fuertemente visitado a diario, con mas de 26 mil visitas diarias este sitio se concentra en los freelancers de Filipinas, Pakistan, Bangladesh, USA, UK e India. Es posible publicar proyectos de todas las áreas y mas específicamente del mundo de los negocios, pero este sitio se enfoca mas en que el cazador de talentos pueda encontrar la mejor mano de obra al mas bajo precio, ya que los postulantes publican su precio por hora y sus habilidades en la home. Los pagos se hacen por medio del mismo sitio con diferentes formas de pago. Los usuarios registrados son mas de 250 mil y las mas de 26mil visitas diarias son de India, USA, Pakistan, Bangladesh y Belgica.

Xbtfreelancer
XbtFreelancer.com es un simple sitio destinado a los freelancer de todas las áreas, pero lo que lo diferencia es que los freelancers aceptan el pago por sus trabajos / servicios en monedas digitales como el Bitcoin (BTC). Este sitio escrito solo en ingles tiene un considerable trafico que supera las 4 mil visitas diarias procedentes de Australia, Eslovenia, USA, India e Iran. Hasta el dia de hoy hay 31 mil freelancers registrados.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, la tendré muy en cuenta y los felicito.
    Saludos sinceros.

    ResponderBorrar