domingo, 29 de marzo de 2015

Un ruta por tierra uniría America, Europa y Asia

Proyecto de 21 mil kilómetros podría unir los continentes por tierra.

Estamos muy cerca de poder hacer turismo solo por tierra, disfrutando de todo aquello que no nos ofrecen las agencias de turismo haciendo aproximadamente 21.000 kilómetros por tierra, desde la ciudad de Londres hasta Nueva York, ya que el presidente de la companía de trenes rusos (Russian Railways) Vladimir Yakunin tiene proyectado construir rutas y vías de alta velocidad de mas de 20.000 kilómetros para unir los continentes Europa, Asia y América, atravesando la ex Unión Soviética y Alaska. Dicha carretera iría casi de forma paralela al tren siberiano, uniendo Rusia con Alaska a través del Mar de Bering.
Es de saber colectivo que en el mundo del turismo no es la forma mas económica y ni la mas rápida de llegar a destino, pero no todo el mundo tiene la misma forma de hacer turismo, hay quienes solo quieren conocer el destino sin importar lo que hay en el recorrido, pero también hay quienes prefieren disfrutar del recorrido y conocer esos pueblos perdidos que no están preparados para el turismo y que nos dice las verdad de su cultura.
Este sería un gran paso para la unión de tres de los continentes mas importantes del mundo, aunque no lo es todo, pero ¿podríamos imaginar si a este proyecto le agregáramos poder seguir hasta Sudamérica?, aunque en este otro camino tendríamos que resolver otro problema que sería "la región del Darién", pero ese ya es otro tema... 

Vladimir Yakuninan expreso al Siberian Times: “Este será un proyecto inter-estatal y entre civilizaciones, debe ser una alternativa al modelo actual neoliberal, el que siempre provocó sistemáticamente las crisis . El proyecto debería convertirse en terreno del futuro y ser basado en el destaque y las tecnologías".

 Según Vladimir, el proyecto de billones de dolares no tendría problemas por conseguir inversores, en cuanto que el mismo podría darles grandes ganancias (a través de los peajes) tanto al sector publico como al privado. La finalización del proyecto debería tomar no mas de 15 años de duración, finalizando en el 2030.

El recorrido sería por las ciudades de Londres, Moscú, Nome, Fairbanks y Nueva York, por nombrar las mas importantes.
Yakunin fue el responsable de recuperar el Transiberiano, los trenes de pasajeros que recorren 9.300 kilómetros por día entre Moscú y Vladivostok, es la línea de ferrocarril más larga del mundo hasta el momento y un importante nexo de transporte de mercadería entre Europa y Asia.

Viktor Sadovnichy, rector de la Univ. de Moscú, dijo "El proyecto ayudaría a la población del Lejano Oriente y a la Siberia a estar mas conectados con el resto del mundo ya que el principal problema del que siempre hablamos es el aislamiento. Casi un 30% de la juventud es muy talentosa y luego de recibirse emigran de estos lugares".


Fuente: Siberian Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario