domingo, 3 de septiembre de 2023

Alquiler de maletas, un negocio que crece.

"Las maletas se han puesto tan caras que ya no se compran,

ahora se alquilan"

Alquilre de maletas, mochilas, bolsos, valijas y carteras de lujo.

 

 

Es indudable que hemos llegado a una época en la que ya no importa ser dueño de algo. Ahora es más conveniente alquilar, ya sea por periodos cortos o mediante suscripciones indefinidas. Ya no conviene ser dueño de un automóvil. Ahora conviene suscribirse a un pago mensual. No es una tendencia, ya es una realidad. Las más grandes fábricas de autos y rentadoras han hecho crecer de forma increíble la suscripción mensual, algo impensado hace una década atrás.


Lo mismo viene pasando desde hace un tiempo con la compra de maletas para viajar. ¿Qué sentido tiene gastar tanto dinero en algo que usaremos una vez al año?. Pues sí, en estos últimos años han aparecido varias empresas de alquiler de maletas para viajes. Y como si fuera poco, estas empresas crecieron de tal forma que ampliaron sus negocios. Ahora no solo alquilan equipajes de viaje, también alquilan otros tipos de maletas, como por ejemplo: para fotógrafos y para equipos de filmación, mochilas, maletas especiales para grandes equipos de ingeniería, careteras femeninas de lujo.


Así como ha pasado también con el alquiler de ropa cara de lujo, para casamiento y otros eventos, la tendencia a cada vez ser menos dueño y más inquilino es una realidad que está llegando a muchos sectores. Se benefician tanto el comprador como el vendedor. El comprador no tiene un capital parado, y el vendedor invierte una sola vez y se asegura una entrada fija de dinero.


Mientras yo trabajaba en alquiler de autos, una vez alguien me preguntó qué opinión tenía respecto al alquiler de equipos fotográficos de alta gama. Al principio me pareció una idea un tanto extraña, pero luego de pensarlo bien un tiempo, me di cuenta que es una buena solución para un segmento de clientes o también para salvar a un fotógrafo profesional de una emergencia.


Las maletas son un bien de consumo que se utiliza de forma relativamente esporádica. La mayoría de las personas viajan solo unas pocas veces al año, y por lo general, no necesitan llevar mucho equipaje. En este contexto, el alquiler de maletas se convierte en una opción más económica y práctica que la compra.
Además de la conveniencia y el ahorro, el alquiler de maletas ofrece otras ventajas. Por ejemplo, permite acceder a una mayor variedad de modelos y tamaños de maletas. También permite alquilar maletas especiales para viajes específicos, como viajes de negocios, viajes de aventura o viajes de fotografía.
En definitiva, el alquiler de maletas es una opción que vale la pena considerar, especialmente para las personas que viajan con poca frecuencia o que necesitan maletas especiales.


Así que si están pensando en gastar una gran suma de dinero para algo que usarás solo una vez, piénsalo varias veces.


#maletas #equipaje #mochila #bolsos #valijas #suitcases #luggage #maletin #baggage #backpacks #bags #malas #bagagem #turismo #viajes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario