martes, 31 de mayo de 2022

Si no estas en Google Maps, no existes.

Si no estas en Google Maps, no existes.

 


Hace poco cuando adicioné a la “Asociación de los grupos Catopes, Marujos y Caboclinhos” a Google Maps, una comunidad con mas de un siglo de historia, le pedí permiso a un integrante para publicarlo, muy feliz y emocionado queria mostrarme todos los objetos y fotos de su historia y cultura de generaciones anteriores, me di cuenta de la importancia de estar en los mapas digitales, no solo para comercios, sino también para cualquier tipo de lugar de interés y referencia. Soy un LocalGuide de Google, desde hace mas de diez años, desde la época que se llamaba Panoramio, colaboro con todo tipo de aportes y modificaciones, no gano nada con esto, pero me da muchas satisfacciones desde el punto de vista turistico, que las persona puedan encontrar lo que buscan, como así también que los negocios, lugares y comunidades sean encontrados, porque a mi también me gusta encontrar, los bellos lugares permiten a las personas seguir soñando.  Suelo decir que el turismo genera empleo y cada uno de nosotros podemos siempre hacer lo mínimo.


El trabajo de Google

Google hace importantes aportes de información geográfica a la población mundial, que nos facilita mucho la vida diaria, tanto desde su trabajo con StreetView como con las fotos satelitales, pero para muchas otras cosas se necesita de la labor humana, para el detalle, para ese lugar donde no llegan las cámaras, para esa información que solo una persona puede explicarla, ahí estamos nosotros los LocalGuide.


¿Que hacen los Local Guide?

Ser un LocalGuide no se trata solo de dejar opiniones y estrellas en negocios, sino también agregar negocios y lugares, o eliminarlos del mapa, o modificar calles y rutas, u otro tipo de información como teléfonos, horarios, etc etc, pero a veces también se trata de crear contenido para que las personas tengan una mejor idea del lugar, con mas detalles.


Otro aporte, La Lapa Pintada

Hace poco también tuve la suerte de poder visitar una lapas (formaciones rocosas gigantes), en unas montañas, con dibujos rupestres de ocho mil años de antigüedad, las cuales no estaban en Google Maps, me ha parecido tan importante hacer un aporte de algo que las camaras de los satelites son son capaz de captar, que muchos turistas con personalidad curiosa, como la mia, son tan entusiastas de visitar estos lugares, que sepan lo que hay fuera de sus hogares, antes de salir de ellos.

 

 


 

La recompensa

La mayoría de la veces no tomo consciencia de lo importante que es agregar ciertos lugares, solo en ciertos momentos, como cuando alguien desde su felicidad te pregunta ¿cuanto te debo por haberme agregado a Google Maps?, porque no sabe como hacerlo, y yo le respondo que nada, porque soy un colaborador, o también en esos momentos que me llegan mensajes de Google diciéndome 48 horas después que mas de 200 personas han encontrado ese lugar gracias a mi aporte. Ese tipo de cosas me llenan de orgullo, porque en cierta forma estoy conectando personas y lugares.

 

Tu también puedes.

Cuando expreso la frase “si no estas en los mapa digitales, no existes”, me refiero a que lo que no esta en los mapas, solo existe para la comunidad local, pero fuera de esa comunidad no existes. Me ha pasado de llegar a lugares y encontrarme con una riqueza turística y cultural increíble, pero en aquel momento no había información en internet, fui uno de los primero en subir imágenes de la ciudad de Maceió en Brasil, y de la ciudad de Puerto Plata en República Dominicana, esos lugares, en los que en aquel momento te enterabas de su existencia por la boca de sus moradores. Me he encontrado con puentes que figuran rotos o en construcción en el mapa, pero cuando llegas al lugar te das cuenta que ya esta habilitado hace tiempo. Hoy muchos servicios y aplicaciones toman sus datos de Google Maps, ejemplo: los servicios de carsharing, los cuales se encuentran con problemas a la hora de establecer una ruta. Tu también puede ser parte de esta colaboración mundial, aportando tu pequeño grano de arena.


#geomarketing #geolocation #marketingturistico #turismocultural #ecoturismo #googlemaps #googleplaces #turismo #googlemybusiness #localguide


No hay comentarios.:

Publicar un comentario