viernes, 12 de diciembre de 2014

Efecto rebote de los Community Manager

Hoy contamos con varias herramientas y aplicaciones para analizar las tendencias en las redes sociales, contar los hashtags, ver cuan positivos o negativos son, analizar los RT, los sectores de donde provienen, sus países, los mas influyentes, contar menciones, etc, etc. Entre dichas herramientas tenemos hashtag.org, Tweet Tag, RowFeeder, Follow The Hashtag, Visual.ly, The Archivist, Hashtracking.com, Tweetdoc.org y otras decenas de webs, aplicaciones y extensiones para navegadores.
Ciertamente cada dia hay mas community managers y con el tiempo se van volviendo mas y mas expertos en la materia; dentro de sus varios objetivos los dos mas importantes son "conseguir seguidores" y "marcar tendencia". Los community manager dedican horas a estos análisis y dentro de sus complicados cálculos terminan por componer complejos y elaborados tweets llenos de signos y abreviaturas que los twiteros principiantes no comprenden muy bien y lo ven como jeroglífico
 , mas allá de eso también se termina volviendo un "denso" tweet que no se entiende muy bien y que ademas termina dando una sensación de rechazo en las personas comunes. Otra acción que también produce rechazo en los seguidores son las "lluvias de tweets" a cada minuto sin contenido y con los mencionados complejos tweets. En la mayoría de las veces algunos community managers se concentran tanto en este objetivo por estar en el "TOP" de las redes sociales que se terminan olvidando de la riqueza del contenido.

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